Joker sigue causando polémica después de unas sumas desde su lanzamiento. Ahora fue el director Todd Phillips quien se encargó de revelar que existe una escena eliminada que desechó por considerarla too much para la película de Joaquin Phoenix.

Así está la cosa. Resulta que el director Todd Phillips compartió que durante la grabación de Joker. Él y Joaquin Phoenix se tomaban las noches para grabar escenas improvisadas dentro del set de cocina de El Guasón. Algunas de estas escenas lograron quedarse en el corte final como compartió el director de la cinta:

“Lo que es genial de Joaquin Phoenix es que siempre está dispuesto a probar cosas. A veces terminábamos los días de rodaje temprano y comenzábamos a hacer eso. Era nuestro propio rato divertido cuando nos quedaba una hora extra del día, encendíamos esta luz de la cocina”.

Por ejemplo, esa escena en la que Joaquin Phoenix se queda riéndose solo en la sala fue creada a partir de las improvisaciones en los ratos libres del director con el actor. Ahora, se reveló que existe una escena de Arthur Fleck que no logró entrar a la cinta por su nivel de locura. Nos referimos a una escena filmada en la bañera del set de Joker. Todd Phillips habló al respecto:

Joaquin  Phoenix hacía algo junto al fregadero o el refrigerador, con solo dos cámaras funcionando. No estaba en el guión, era algo que el actor hizo. Pocas escenas de este tipo se añadieron a la película, como cuando él se ríe después de ir al apartamento de Sophie y regresa por el pasillo y se está riendo solo en la sala.

joker joaquin phoenix escena eliminada prohibida 2019

Respecto a la escena prohibida del Joker, Tod Phillips comentó lo siguiente:

Grabamos otras dos o tres, una dentro de una bañera que fue increíble pero que no pudimos incluir en una cinta de clasificación R, no porque fuera algo pornográfico, simplemente era una locura”.