Joker se ha convertido en un nuevo clásico en el mundo del cine. Seamos sinceros, este podría ser el personaje de vida de Joaquin Phoenix y también la mejor película de superhéroes de los últimos años. Parte de la magia del personaje es el trastorno mental que el actor logró proyectar.

Lo que aún había sido un secreto es si la actuación de Joaquin Phoenix estaba basada en alguna enfermedad o trastorno psicológico en específico. Ahora y gracias a un usuario de Twitter (egresado de egresada de la Universidad de Carabobo, Venezuela) tenemos una respuesta acerca de la condición de el Joker en la versión de Todd Phillips.

Cabe aclarar que el director de la película no quería ponerle nombre a la condición del Joker mientras se filmaba la película. Todd Phillips no quería que Joaquin Phoenix se clavara estudiando un comportamiento que al final pareciera forzado. Bueno, habiendo dicho esto, podemos continuar.



La doctora @MujerMaryvilla asegura que el comportamiento del Guasón de Joaquin Phoenix es el de una persona con epilepsia. Esto debido a la risa incontenible que el personaje presenta durante toda la película y que además es parte esencial de la trama.

joker enfermedad joaquin phoenix trastorno mental explicacion

Este usuario de Twitter explica a detalle cuáles son los elementos con los que cuenta para realizar este diagnóstico. Nosotros te recomendamos que le entres a su hilo de Twitter en el que explica a detalle toda la condición de el Joker. Puedes enterarte dando click aquí.

No more articles