Johnny Flynn, quien interpretará a David Bowie en la nueva biopic Stardust, compartió el primer track original de la película. La canción titulada Good Ol’ Jane, fue escrita e interpretada por el mismo actor.

Con este tema que viene en acústico, Flynn quiso emular el amor de Bowie por The Velvet Undergound. Y, según comentó el actor, se buscó que sonará como “una canción perdida” del Duque Blanco que la gente no había escuchado antes.

Acerca de la creación de Good Ol’ Jane, Flynn comentó:

Esta fue la primera vez que escribí una canción como un personaje. Puedes escuchar las sesiones de la BBC y sesiones de radio en vivo [de Bowie] de este periodo y notarás lo influenciados que estuvieron los primeros discos por The Velvet Underground. A menudo también intentaba copiar la voz de Lou.

De igual forma el actor explicó que durante sus 20 estuvo muy obsesionado con la música de la banda liderada por Lou Reed. Cosa que le facilitó más proyectar ese sentimiento de amor y admiración dentro de la canción.

bowie-lou-reed

Créditos: Mick Rock.

“Hacer mi investigación y preparación como David y después tratar de sintonizar a The Velvet Underground fue más fácil de lo que uno pudiera pensar. No estoy diciendo que sonará como él pero sentí esa energía de alguien que quiere emular algo”, comentó Flynn.

Stardust fue escrita y dirigida por Gabriel Range y presentará la etapa en la que David Bowie llegó por primera vez a América en 1971. Así como la creación de su icónico alter-ego Ziggy Stardust. Inicialmente se tenía planeado en el Tribeca Film Festival, pero debido a la pandemia de Coronavirus tuvo que ser pospuesta sin contar aún con una fecha concreta.

Escucha acá Good Ol’ Jane por Johnny Flynn:

Foto de portada vía Obscured Pictures.