En abril circuló la noticia de que a finales de junio vendría un álbum de canciones inéditas de Johnny Cash y que se llamaría Songwriter; en aquel momento sonó “Well Alright” y colmó de emoción ese primer acercamiento a material póstumo de “El hombre de negro”.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Ya muy cerca de que aparezca el álbum completo del compositor fallecido en 2003, ahora nos regodeamos con “Spotlight”, que representa una celebración por partida doble, pues el músico que es 50% de The Black Keys agrega su guitarra y con ello de da un nuevo matiz a un repertorio que parece inagotable, además de magnifico –algo que ya sabemos-.
Dan Auerbach agrega su interpretación bluesera y ponzoñosa que no hace sino engrandecer “Spotlight” y mostrar a un Johnny Cash magnífico e inmortal.
Hay que recordar que en Songwriter también participó su último bajista Dave Roe, quien muriera después de colaborar en este proyecto que buscaba prolongar la estela musical de un titán del country y un hombre con una existencia sumamente atribulada.
No podemos sino festejar que se hayan remontado a demos originales que el músico estadounidense grabó en 1993; una tarea que asumió con gran pasión John Carter Cash, hijo de Johnny y June Carter.
A través de su obra un enorme artista, pendenciero y rocoso, nos vuelve a estrujar el alma. ¡Johnny Cash es inmortal!
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #46: un vaquero enmascarado rockea en el teatro del espacio