#SangredeMetal

Joe Satriani es el guitarrista solista que más discos ha vendido en la historia del mercado rockero estadounidense. Con quince nominaciones al Grammy y una enorme colección de alumnos destacados, como Kirk Hammett (Metallica), Rick Hunolt (Exodus), Larry Lalonde (Primus, ex Possessed), Alex Skolnick (Testament) y Steve Vai por mencionar algunos, su historia es bastante conocida, pero hay por ahí una banda que le dio su primera oportunidad, de la que se sabe muy poco: Squares.

Mezcla de Hard Rock con New Wave Punk, la música de Squares era lo que se esperaría encontrar en una banda de inicios de los 80: canciones de tres minutos y medio con buenos momentos melódicos, accesible para la radio de la época pero con un toque único; Satriani. Si bien la música en sí no lleva el sello distintivo del llamado “sonido Satriani”, los solos se destacan de inmediato. Breves y concisos, como la época lo demandaba, son sin embargo claros ejemplos y primeros rastros del tono y estilo característicos del aclamado guitarrista.

Squares Joe Satriani

El disco se llamará “Best of the Early 80’s Demos”, colección de once temas grabados, producidos y mezclados por John Cuniberti. Además de Joe, el trio se completaba con Andy Milton en bajo y voz y Jeff Campitelli en batería y voz.

Entre las recomendaciones que han salido a colación ahora que se ha podido escuchar parte de esa música destacan algunas como la de Sammy Hagar, quien dijo que “¡Esto es increíble! Lo juro por Dios, esto suena increíble, podría haber salido en este tiempo y quedaría perfecto con los tiempos”. Por su parte, Steve Vai comentó lo siguiente: “La manera de tocar de Joe en esas canciones está perfectamente bien arreglada, es cruda y visceral, con tono impecable, fraseo exquisito y mucha potencia, ¡y sin efectos como el wha-wha o el trémolo! Este disco es una joya para todos los seguidores de Satch y una mirada inusual en el pasado de uno de nuestros más amados genios de la guitarra”.

El disco estará disponible desde el 12 de julio a través de e.a.r Music y en plataformas digitales por medio de Altafonte, a partir del 12 de julio. Por lo pronto se han editado algunos video-sencillos, el más reciente de ellos es “Give it up”, dirigido por ZZ Satriani (hijo de Joe).

No more articles