El talento de Joe Goddard para la música electrónica es inmenso; no sólo se prodiga con Hot Chip, sino que es el propietario del sello Greco-Roman y ha creado sus alter egos de The 2 Bears y Hard Feelings, además de editar bajo su propio nombre, como en el caso de este Harmonics, que ahora nos ocupa.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Nunca como ahora ha ocupado sus vastos conocimientos como compositor, productor, músico, label manager, DJ y melómano, pues en las 14 canciones que lo conforman hay un gran desfile de voces invitadas, que van de figuras reconocibles a talento emergente.
Dada su calidad, debo poner por delante a “Progress”, en la que se da el lujo de jugar y procesar el vozarrón de Eno Williams, la frontwoman de los londinenses de Ibibio Sound Machine; ya se conocían desde años atrás, cuando Hot Chip produjo Electricity (2022), el debut del colectivo de afrofunk. El asunto es ahora se dan vuelo con una concepción muy actual del house -¡una delicia!-.
Y es que este periplo delicatesen se prolonga con “New World (Flow)”, hecha en compañía de Fiorious, un neoyorquino de origen italiano y con quien ya había colaborado en algunos tracks del pasado; este tema representa muy bien la precisión y encanto de Harmonics… un exquisito maridaje de pop y electrónica.
A la hora de centrarnos en la cosecha de nuevos talentos habremos de comenzar con Findia, que pone las líneas vocales de dos canciones: “Destiny”, concebida para el baile más estilizado –con pista o sin ella- , y “When You Call”, en la que bajan los beats por minuto, pero suben la interpretación.
Que nadie dude de que Joe Goddard apuesta por la sangre joven; hasta hace muy poquito Findia apenas tenía 71 seguidores en TikTok, pero no importó para que fuera elegida por Greco-Roman y puesta en la lista de los lanzamientos venideros.
Y la fiesta sigue… ahí está Hayden Thorpe, ex miembro de Wild Beasts, para cantar “Summon”; aquí se apelan a una velocidad media, tal y como ocurre en “Heal Your Mind”, con la presencia de dos de sus colegas en Hot Chip: Alexis Taylor y Al Doyle.
Harmonics cierra con la presencia del saxofonista Alabaster DePlume en “Revery”, quien pone su arte a un ejercicio de estilo conducido completamente por Joe Goddard, un creador avezado al que ya va siendo hora de que se le dé el merecido reconocimiento.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #48: ¡Hemos rockeado cobijados por el manto estelar!







