Previo al lanzamiento oficial de su nuevo disco, Macro, los ucranianos Jinjer han lanzado un video sencillo que ha obtenido excelentes reseñas. Se trata del tema Judgement (& Punishment).

Macro será el segundo material que edite la banda en el 2019. En enero pusieron a la venta el EP Micro, y ahora, con el larga duración que será editado el 25 de octubre por Napalm Records, el cuarteto ha logrado su disco más avanzado y completo a la fecha.

Al respecto, la banda comentó lo siguiente: “¿Cuántas veces hemos reaccionado de manera dura hacia algo simplemente porque no lo entendemos? Parece haber un rasgo innato a la condición humana en el que, si nos enfrentamos a algo desconocido o que no nos resulta familiar, tendemos a cuestionarlo atacarlo y finalmente destruirlo, como simios primitivos. Sin embargo cuando lo que haya sido que atacamos nos regresa, puede ser demasiado para lidiar con él. Cada acción genera una reacción. Judgement (& Punishment) es una reacción. Tengamos eso en mente”.

Difícil de etiquetar, el sonido de Jinjer tiene elementos de Prog Metal, Hardcore y Groove Metal. Su fundación data del 2009, aunque normalmente se toma el 2010 como año de inicio ya que fue entonces que se sumó la cantante Tatiana Shmailyuk, líder no solo del cuarteto sino referente para toda una generación de jóvenes metaleros.

Sobre el disco, la banda expresó lo siguiente:

Ir de lo pequeño hacia lo más grandes es el orden natural de las cosas y nosotros hemos pavimentado un camino que va de ‘Micro’ a ‘Macro’, en el cual cargamos el peso de diversos sentimientos, emociones y experiencias. Se trata de un punto monumental en la historia de Jinjer, la quintaesencia que define lo que somos ahora como individuos y como banda. Estamos orgullosos de cada nota tocada y cantada en ‘Macro’ y estamos ansiosos de que ustedes lo escuchen.

La foto es de Javier Bragado.

No more articles