Durante los últimos años los estilos sonoros de vena psicodélica han tenido un notable resurgimiento gracias a la aparición de proyectos los cuales fusionan de manera prominente las capacidades lisérgicas de los estilos alucinógenos con una serie de nuevas texturas las cuales encuentran en las tecnologías de avanzada a su potencializador por excelencia.

Desgraciadamente, este fenómeno ha dado pie a una suerte de “anquilosamiento conceptual” el cual ha encapsulado notablemente al movimiento psicodélico mediante una serie de posturas reduccionistas que consideran que los sonidos de carácter lisérgico sólo pueden ser invocados por proyectos los cuales no hacen más que replicar fielmente lo que hicieron en su momento agrupaciones como The Doors, Pink Floyd, Cream o -yéndonos a aspectos más autóctonos- La Revolución de Emiliano Zapata.

Es ante esta postura plenamente anticuada que nos encontramos con Jet Nebula, agrupación la cual no tiene miedo de apoderarse de la esencia delirante de la música psicodélica para revestirla de una serie de indagaciones estéticas plenamente novedosas y revolucionarias.

Muesta de ello es ‘Cosmos’, primer sencillo el cual se desprende la próxima placa discográfica de esta agrupación.

Jet Nebula es una banda la cual no tiene ningún miramiento al momento de romper esquemas; misma situación que deviene en todo un laboratorio musical el cual incorpora sonidos que harán que los más puristas se desintegren de desconcierto.

Inclusive la banda ha asegurado que, para este nuevo material -mismo que será liberado de apoco en poco- incorporarán sonidos tan variados como son el jazz y el reggaeton a su ya característico estilo dream-synth pop. Esto debido en gran medida a la serie de colaboraciones que serán la piedra angular de esta nueva etapa.

De hecho, ‘Cosmos’ destaca por la excelente aportación que La Era de Acuario hizo en los coros femeninos.

No dejes de seguir a Jet Nebula a travpes de sus cuentas de Facebook e Instagram.