Jet Jaguar liberó un nuevo sencillo extraído de Endless Nights, su primer larga duración, estará disponible a partir del 17 de julio y será editado por sello alemán Pride and Joy Music. El tema se titula “Jet Ranger” que, de acuerdo con el baterista Jimmy Lozano en entrevista con Reina el Metal, es una idea “basada en dos personajes de nuestra infancia, Red Ranger de los Power Rangers y Megaman. Este último fue la razón por la que decidimos que el video fuera creado en pixel art”.

La canción incluso se llamaba Red Ranger para honrar al que era líder de los Power Rangers, pero decidieron cambiarlo a “Jet Ranger” para darle un aura de mayor cercanía con ellos mismo.

La canción de Jet Jaguar tiene algunos elementos alejados de lo que les conocemos, como una larga intro con sintetizador para poner el ambiente propicio para el tipo de letra. También tiene una especie de filtro en la voz de Max Mendoza que lo hace sonar por momentos como la mejor versión de Vince Neil. Esto por supuesto no tiene mucho de malo, sin embargo, Max tiene todo el poder vocal para destacar por sus propio medios. 

El tema es mucho más cercano a la versión heavy de la banda que a la otra cara, la que va más asociada al Hard Rock. Aquí hay velocidad, guitarras gemelas que tocan riffs galopantes, magníficos solos llenos de melodía, un bajo incisivo que “engorda” bellamente el tema y algunos juegos de armonía en la voz, sobre todo en el coro, que le dan un toque “Glam” al concepto. Es decir, el Jet Jaguar que sorprendió al mundo en el 2017 con su frescura y capacidad.

Es una de esas canciones que cuesta trabajo escuchar con atención para analizarla, porque como debería de ser siempre, te atrapa, te obliga a sacudir la mata, a levantar el puño y sentirte vivo. Y los solos de la mitad de la canción te hacen tocar “air guitar” tengas la edad que tengas.

Obviamente, se trata de una canción y una banda destinada para el oído de quienes disfrutan del Heavy/Speed, no se trata de nada extremo, pero la belleza del metal es que es lo suficientemente amplio para que quepan todos los colores de la paleta del pintor más completo. Muy disfrutable.