Desde Belgrado, capital de Serbia, llega para todo el mundo Test of Time, el nuevo EP de Jenner. Se trata de un trío que mezcla el Heavy/Speed con toques de Thrash que apareció en la escena global en 2015 y que consta de solo mujeres. El disco está disponible ya a través de Inferno Records, fue grabado en ciudad natal, es edición limitada y está disponible también en formato digital.

Originalmente cuarteto, Jenner ha debido adaptarse a los problemas típicos de la escena subterránea, en la que es muy difícil mantener vivo un proyecto porque hay muchas más variantes que juegan en contra que las que favorecen el pleno desarrollo de las bandas. Sin embargo, Aleksandra Stamenkovic en guitarra y voz Marija Drajicevic en la batería y Katarina Henc comienzan ya a establecerse con firmeza en ese espacio gracias a su sonido clásico pero llevado al contexto contemporáneo.

Cuero, estoperoles, tennis y mucha actitud son la carcasa con la que Jenner sale al escenario y al mundo. Su primer larga duración, “To live is to suffer” recogió excelentes reseñas por todo el mundo. Cuando cuesta trabajo descubrir el hilo negro, la frescura, la actitud y el entender bien cual es el espíritu denominado “vieja escuela” pueden ser elementos que saquen adelante un proyecto.

A pesar de que es un cliché, decir que el hecho de que la banda viene de Serbia y que es de solo mujeres en realidad es importante y ciertamente hace alguna diferencia. Al final del día son los riffs, el aura que rodea cada canción y la actitud lo que hacen de Jenner una banda que ha levantado cejas por todo el mundo. Los solos son melódicos pero complejos, la batería es incisiva y corrosiva, thrasher a más no poder, lo cual le da su pequeño giro de turca a la banda. Es decir, tiene elementos thrash, como tiene también elementos heavy, pero no es ni una ni la otra. Quizás eso haya sido lo que le llamó la atención al sello francés que las tiene bajo su ala.

Se trata pues de una banda que tiene un algo que bien vale la pena descubrir. El EP tiene dos temas nuevos y un cover a la banda serbia Demoniac. Curiosamente, su nombre es un homenaje al Dr. Edward Jenner, el creador de la vacuna contra la viruela, también llamado “Padre de la inmunología”.