Música

Jeff Tweedy promete destinar una parte de sus regalías a Black Lives Matter

/
215,526
jeff-tweedy-black-lives-matter
Ambulante 2024

El frontman de Wilco, Jeff Tweedy anunció que el 5% de sus ingresos por composición de canciones será destinado a diversas organizaciones que luchen contra el racismo y alentó a otros artistas a unirse.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la banda, Tweedy presentó esta nueva iniciativa para abordar las injusticias contra artistas afroamericanos. En este, el músico escribe:

La industria de la música moderna se basa casi por completo en el arte negro. La riqueza que legítimamente pertenecía a los artistas negros fue robada directamente y hasta el día de hoy continúa creciendo fuera de sus comunidades.

Jeff comenta que ningún artista podría pagar la deuda que se tiene con los creadores afroamericanos. Y asegura que aunque ha tratado de compensar las desigualdades, esto no ha sido suficiente.

En el escrito, el cantante continúa explicando:

Lo que propongo en un futuro es un programa que permita a los compositores y músicos dirigir un porcentaje de sus ingresos de “escritores” a organizaciones que ayudan y apoyan a las comunidades negras. Esto podría tomar la forma de una casilla para verificar los contratos de gestión de derechos, poniéndolo como una base de nuestro negocio. O podría tomar otra forma por completo.

Por su parte, Jeff Tweedy ya prometió que él comenzará a destinar parte de sus regalías a Movement For Black Lives y Black Women’s Blueprint. Así como también a otras organizaciones no especificadas.

De igual forma se dirigió a organizaciones que desembolsan directamente las regalías de los compositores  y les pidió que le ayudaran a implementar dicho plan. Te dejamos acá el comunicado completo:

jeff-tweedy-wilco-facebook
Foto de portada tomada de las redes sociales del artista.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB