JAY-Z será el encargado del entretenimiento musical en vivo de la NFL.

Recién convertido en el principal estratega de la compañía de cannabis Caliva, el primer rapero multimillonario del mundo JAY-Z ha iniciado otra asociación de alto nivel, esta vez con la NFL.

El New York Times informó que la NFL y Roc Nation han firmado un acuerdo que convierte a JAY-Z en el “estratega del entretenimiento musical en vivo” para la liga. Este nombramiento otorga a JAY-Z y a su equipo la responsabilidad de encargarse del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl entre otros espectáculos.

Es una muy buena noticia para todos los que nos hemos decepcionado en las últimas y deslucidas actuaciones del Super Bowl de artistas como Maroon 5 y Justin Timberlake.

Lo interesante de este nuevo acuerdo es que JAY-Z ha sido uno de los críticos más duros de cómo la NFL manejó las protestas durante el himno nacional de jugadores como Colin Kaepernick. De hecho, cuentan los rumores que en 2017 rechazó el concierto de medio tiempo en solidaridad con el ex mariscal de campo.

Y es probable que esta sociedad no se limite nada más a la programación musical. Seguramente Roc Nation estará muy involucrado en las iniciativas sociales de la liga. Incluyendo la campaña de justicia social “Inspire Change”, que hace donaciones a grupos que luchan por la reforma de la justicia penal.

El anuncio oficial se dará en una conferencia de prensa el día de mañana. Ya veremos si esto puede ayudar a cambiar la cultura de la NFL además de hacer que más artistas estén dispuestos a trabajar con la NFL nuevamente.

No more articles