Jay-Z compartió en Tidal una nueva lista de reproducción con canciones sobre protestas. Destacan canciones de artistas como 2Pac, Nina Simone y James Brown.

Via: Facebook Jay-Z

Con 17 pistas (incluyendo canciones de su propia autoría), Jay-Z lanza esta playlist con la participación de Jay Electronica, 2Pac, Nina Simone, James Brown y Marvin Gaye. ‘Songs For Survival 2’ es el nombre de esta lista, y es el seguimiento de la que lanzó en 2016.

La playlist sale con motivo de lo ocurrido por la muerte de George Floyd por brutalidad policial, y es una muestra de apoyo a todos los movimientos sobre ‘Black Lives Matter’.

el 30 de mayo, Jay-Z llamó al gobernador de Minnesota, Tim Walz, para hacer más amplios los pedidos de justicia para Floyd. Luego de esta llamada, el rapero dio una declaración en la que dio más detalles sobre su conversación.

Parte de la declaración es la siguiente:

Hoy temprano, el gobernador Walz mencionó tener una conversación humana conmigo: un padre y un hombre negro con dolor. Sí, soy humano, un padre y un hombre negro con dolor y no soy el único.

Ahora, junto con todo un país en pena, hago un llamado a AG Ellison para que haga lo correcto y procese a todos los responsables del asesinato de George Floyd en toda su extensión.

Estoy más decidido a luchar por la justicia que cualquier otra lucha que puedan tener mis posibles opresores.

Prefiero que todos los políticos, fiscales y oficiales del país tengan el coraje de hacer lo correcto. Ten el coraje de mirarnos como humanos, padres, hermanos, hermanas y madres con dolor. Y mírense a ustedes mismos.

Por si fuera poco, Jay-Z y su compañía (Roc Nation) publicaron anuncios de página completa en periódicos de Estados Unidos, dedicados a la memoria de Floyd. Estos anuncios contenían una cita poderosa de Martin Luther King.

Foto de Portada Facebook Jay Z/AFP