Con la lista de nominaciones de los Grammy’s 2022, Jay-Z oficialmente se ha convertido en el artista más nominado en la historia de la premiación.

El día de hoy se anunciaron los músicos que en 2022 competirán por un Grammy, entre los que se incluye a Jay-Z , por su colaboración con Kanye West en el disco DONDA y otra por su participación en el disco póstumo de DMX.

Y según se reveló, con ello el rapero rompió un nuevo récord al convertirse en el artista más nominado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, alcanzando un total de 83 nominaciones, de las cuales ha salido victorioso en 23. Anteriormente, este puesto lo ocupaba Quincy Jones con 80 nominaciones.

En cuanto al segundo lugar de los más nominados, el año pasado estuvo en empate entre Paul McCartney y la esposa de Jay-Z, Beyoncé; sin embargo, con la lista de 2022, el ex Beatle ocupó completamente el lugar al alcanzar las 81 nominaciones.

jay-z-grammys

Vía Facebook Grammys

Ariana Grande, Billie Eilish, Justin Bieber, Harry Styles, Doja Cat, Olivi Rodrigo, J. Cole, C. Tangana, Tyler, The Creator, Drake, Kanye West, Zoé, Japanese Breakfast, Arlo Parks, St. Vincent, Taylor Swift, J Balvin y Kali Uchis son otros de los artistas nominados en las principales categorías de los Grammys 2022.

La ceremonia se llevará a cabo en Los Ángeles, California, el próximo 31 de enero.

Foto de portada tomada del Facebook de Beyoncé.
JAY-Z Y KID CUDI ESTRENAN CANCIÓN PARA EL TRÁILER DEL NUEVO WESTERN DE NETFLIX: ‘THE HARDER THEY FALL’