Javier Bardem quiere convencer a Disney de convertir a ‘La Sirenita’ en una película ecologista

Recientemente nos enteramos que el ganador del Óscar Javier Bardem fue el actor confirmado para interpretar al rey Tritón en el remake live-action de Disney ‘La Sirenita’.

Como defensor comprometido con la buena causa, el actor quiere convencer a Disney de que la cinta no sea solo un refrito más, sino la oportunidad para enviar un mensaje ecologista al público, sobre todo al más joven.

javier-bardem-disney-la-sirenita-pelicula-ecologista

De acuerdo al sitio France24, Bardem, quien recientemente presentó en en Festival Internacional de Cine de Toronto su documental ‘Sanctuary’enfocado en una campaña de Greenpeace destinada a preservar el océano antártico–, ha insistido al director Rob Marshall para escuchar su propuesta:

“Tienes que aprovechar esta increíble y hermosa historia escrita por (Hans Christian) Andersen y abordar la contaminación de los océanos en ella. Se puede llegar a millones y millones de generaciones más jóvenes… eso es algo que películas como esta podrían y deberían hacer.”

Según Bardem, Marshall se ha mostrado muy abierto a la recomendación, pero teme que tomar esta decisión no depende solo de él, deben consultar cada cambio con Disney.

La versión animada de esta cinta de 1989 no surgió en un momento donde la amenaza de catástrofe ecológica fuera tan preocupante como lo es ahora.

Por un lado, es muy probable que Disney prefiera no apostar por hacer demasiados cambios a la historia de La Sirenita, pues los remakes más fieles a las versiones originales han resultado ser los más exitosos.

Por otro lado, este proyecto ya tuvo un cambio importante que no ha gustado a gran parte de los fans, pues como sabemos la apariencia física de la protagonista ya no será igual a la versión animada, en donde fue presentada como una joven pelirroja. Esta vez veremos a la actriz y cantante Halle Bailey encarnando a la protagonista.

Estaremos pendientes de la postura oficial del gigante de las películas animadas.

Foto vía Instagram.

No more articles