Además de ser un superhéroe en el cine, Jason Momoa también se ha convertido en uno en la vida real; esto después de que amenazara en ya no ser Aquaman en la próxima secuela, si la comunidad no se une para evitar la destrucción de la flora y fauna de Hawai, lugar de origen del actor.

Jason Momoa Aquaman 2 protesta hawuai

Jason Momoa ha utilizado su influencia en redes sociales para unirse a la protesta contra la construcción de un enorme Telescopio de 30 metros de altura en la cima del volcán Mauna Kea en Hawai. Un lugar lleno de flora, fauna y naturaleza que se vería amenazada con la presencia de maquinaria y constructores haciendo su labor.

La construcción de este telescopio ha logrado que citadinos de Hawai se unan a protestar, incluidas ciertas celebridades. En primer lugar lo hizo Dwayne “La Roca” Johnson y en esta ocasión Momoa; quien a través de un post en Instagram dijo lo siguiente:

“Lo siento Warner Bros, no podemos filmar Aquaman 2. Porque Jason fue atropellado por una excavadora tratando de detener la profanación de su tierra natal ESTO NO ESTÁ SUCEDIENDO. NO VAMOS A DEJAR QUE HAGAN ESTO”

El paraje conocido como Reino de los Dioses en Hawai es el lugar que se vería afectado si la construcción del telescopio llegara a aprobarse. Por su parte, Jason Momoa se ha convertido en un ejemplo a seguir al defender su ciudad natal, sin embargo, amenazar con ya no formar parte de Aquaman 2 es poco probable, debido a los contratos que tiene que cumplir con Warner Bros.

Se espera que Aquaman 2 llegue en diciembre del 2022. Por ahora, David Leslei Johnson-McGoldrick está actualmente escribiendo el guion de esta secuela, la cual aún no se sabe si será dirigida una vez más por James Wan.

 

No more articles