Paren todo que se viene la colaboración del año: el cineasta Wes Anderson y Jarvis Cocker, frontman de Pulp, lanzarán un disco juntos.

Titulado Chansons d’Ennui Tip-Top, el álbum colaborativo complementará musicalmente la película de Anderson, The french dispatch; algo así como una extensión de la banda sonora que, como ya sabemos, estuvo a cargo del compositor de cine Alexandre Desplat.

Según informó Jarvis Cocker, este material estará conformado por sus propias versiones de temas franceses que sonaron en la radio durante la época en la que está ambientada el filme, es decir los sesenta, todas seleccionadas especialmente por su nueva banda JARV IS…

Descrita como “un tributo a la música pop francesa”, la colección de canciones incluirá piezas de reconocidos artistas como Dalida, Marie LaFôret, Brigitte Bardot, Jacques Dutronc, Françoise Hardy y Serge Gainsbourg. Incluso, muchos de ellos fueron los que musicalizaron largometrajes clave del cine europeo del siglo XX como La chinoise (1967) y Le pacha (1968).

jarvis-cocker-wes-anderson-the-french-dispatch-musica-disco

Vía Facebook Jarvis Cocker.

El LP también incluirá el cover que Jarvis Cocker realizó de “Aline”, un hit del pop francés que originalmente fue publicado por Christophe en 1965. Éste ya fue liberado como un adelanto y puedes escucharlo en la plataforma digital de tu preferencia.

Chansons d’Ennui Tip-Top será lanzado el mismo día del estreno de The french dispatch, o sea el 22 de octubre de 2021. Pero ojo, que desde ahorita ya puedes pre-ordenarlo con un paquete limitado que incluye el disco en vinil, un póster y un single de 45”; los primeros vendrán firmados por el mismo Jarvis.

Fotos de portada vía Facebook Isle of dogs / Facebook Jarvis Cocker.
10 CANCIONES QUE LE PUSIERON LA MAGIA A LAS PELÍCULAS DE WES ANDERSON