Jarvis Cocker reveló cómo fue que David Bowie “lo salvó” después de su controversial aparición durante el performance de Michael Jackson en los Brit Awards de 1996.

Resulta que en dicha ceremonia, el frontman de Pulp se subió al escenario mientras el llamado Rey del Pop interpretaba Earth Song. Esto, según mencionó Cocker, en forma de protesta por cómo Jackson “se veía a sí mismo como una especie de figura parecida a Cristo con el poder de curación”.

Tras esto Jarvis fue arrestado y retenido por la policía bajo sospecha de asalto, sin embargo fue liberado sin cargos. Y recientemente, en una entrevista con The New York Times, el cantante reveló que ese momento cambió su vida y explicó:

De repente todos en Reino Unido me reconocían y ya no podía salir más. Me llevó a un nivel de celebridad que nunca hubiera imaginado que existía y para el que no estaba equipado. Tuvo un efecto masivo, generalmente dañino para mi salud mental.

Pero ¿qué tiene que ver aquí David Bowie?

Bueno, pues resulta que Jarvis también fue acusado de haber pateado a unos niños fuera del escenario. Y fue ahí cuando el Starman salvó a Cocker gracias a unos videos que el tenía en los que se probaba que esto no era cierto.

El único material que se lanzó fue con una como cámara CCTV y no se podía ver lo que estaba sucediendo. Ese año Bowie estaba recibiendo un premio por su trayectoria y tenía ahí su propio equipo de grabación. Después de dos o tres días ellos compartieron ese material y los cargos fueron levantados. Esa fue una de entre muchas otras cosas por las que estoy agradecido con Bowie, fue increíble.

Estamos ya a unos días de que Jarvis Cocker lance su nuevo material discográfico Beyond The Pale como parte de su proyecto JARV IS… del que nos estuvo platicando un poco para nuestra edición 181, de la que incluso es portada. Consíguela aquí.

 

Créditos foto de portada: JMEnternational/ Redferns.