No hay discusión alguna cuando se considera a Perry Farrell como una de las figuras más magnéticas del rock contemporáneo… es una músico y promotor de tintes históricos sin cuyo legado no se podría entender a la década los noventa y el movimiento alternativo. Pero lo mejor es que no tenemos que quedarnos con el pasado, dado que le ha apetecido reunir a Jane’s Addiction y ponerse a componer nuevo material.
En el centro de esta nota se encuentra la aparición de “Imminent Redemption”, la primera canción que la alineación original ha editado en 34 años. Allí está todo el poderío instrumental de la base rítmica de Stephen Perkins y Eric Avery (bajo y batería, respectivamente) junto a la delirante guitarra de Dave Navarro. Jane’s Addiction conserva el mismo frenesí de cuando surgió en Los Ángeles allá por 1985… hay una pesadez en su “Imminent redemption” que se aúna a una velocidad psicodélica y una sensación algo esquizoide; los riffs de guitarra se esparcen majestuosos para que la voz aguda de Perry escurra como si fuera mercurio sonoro.
Perry Farrell ha hecho hincapié en que la diferencia con otros reencuentros de la banda es la presencia de todos los miembros originales y que de allí es de donde brota la magia. Lo mejor del asunto es que no se trata de una canción aislada, porque “True love” ya está siendo fogueada en los directos, tal como ocurrió con la primera canción nueva en más de 3 décadas. Jane’s Addiction está celebrando en todo lo alto, pues pasará el próximo mes de gira, nada menos, que con Love & Rockets… el tiempo de gloria se expande y reinventa.
*También te puede interesar: Mustafa: de niño prodigio a poeta (y profeta) pop