Corría el año 2012 cuando Jamie Foxx encarnaba al esclavo insurrecto Django en la séptima y multipremiada cinta de Quentin Tarantino Django Unchained’.

Casi una década ha pasado desde que esta increíble y violenta cinta llegara a los cines, pero su protagonista Jamie Foxx todavía recuerda con cariño su trabajo junto al aclamado director y lo considera el mejor cineasta de la actualidad.

Sin ningún titubeo, en entrevista durante su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto, Foxx aseguró que Tarantino es el mejor director de cine de la actualidad, y recordó detalles entrañables de la producción de Django Unchained’.

jamie-foxx-quentin-tarantino-el-mejor-cineasta-de-nuestro-tiempo

Según IndieWire, Foxx reveló que estuvo muy molesto al saber que no estaba en la lista de candidatos para dar vida a Django, una vez que Will Smith rechazó el papel y dejó el camino libre para Idris Elba.

Fiel a su obsesión por los detalles, finalmente Tarantino eligió a Foxx debido a la raíz británica de Elba, ya que la historia de los negros estadounidenses es muy distinta a la de los negros británicos.



Pero para el papel protagónico de Django, Foxx no solo compitió con Idris Elba, también fueron considerados Chris Tucker, Terrence Howard y Michael K. Williams.

Quentin Tarantino declaró a Playboy en 2013 los aspectos que lo convencieron de Jamie por encima de los demás candidatos:

“Él era ‘El vaquero’. Olvida el hecho de que tiene su propio caballo, y ese es realmente su caballo en la película. Él es de Texas; él entiende. Él entendió lo que es ser considerado como un ‘otro’.”

Aunque este año Tarantino está promocionando su más reciente producción ‘Once Upon A Time I Hollywood’, su obra más taquillera sigue siendo Django…’, la cuál en su momento logró recaudar $425 millones de dólares a nivel mundial.

Otro de los proyectos en los que Foxx está involucrado pero del que no hemos tenido noticias es Spawn, nueva adaptación de los cómics de Todd McFarlane que ha visto retrasado su rodaje por diferencias creativas entre el director y los productores.

Foto vía Instagram.