La colección de hot rods clásicos del cantante y líder de Metallica, James Hetfield, serán la sensación en una exposición que se llevará a cabo en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles en febrero próximo.

James Hetfield

El recientemente nombrado “miembro fundador” de este museo prestará diez de sus autos clásicos para la Galería de la Familia Bruce Meyer, como anunció el museo durante su conferencia de prensa anual.

Entre los autos que aparecen en la lista se incluyen:

  • Un Voodoo Priest, basado en el Lincoln Zephyr de 1937.
  • Un auburn roadster del ’36 llamado Slow Burn.
  • El delahaye Aquarius, inspirado en un Packard del ’34.
  • Un Ford del ’36 en metal puro llamado Iron Fist.
  • Una camioneta Ford F-100 púrpura del ’56.
  • Y tres autos personalizados fabricados por Rick Dore: el Black Pearl, un Jaguar personalizado de 1948, un Olds ’52 llamado Grinch y Skyscraper, un Buick Skylark de 1953.

El Black Pearl de Hetfield ganó el premio Goodguys 2014 Mother’s Custom of the Year en la 32ª reunión All-American de Goodguys Rod & Custom Association.

Este automóvil fue descrito como:

“un auto personalizado construido desde cero. Su cuerpo hecho a mano se inspiró en las formas estilizadas y en los diseños de los automóviles de la década de 1930. El automóvil fue construido por Rick Dore. Su cuerpo fue moldeado por el californiano Marcel De Lay, quien luego lo pintó con un rico y brillante PPG negro de Hollenbeck. El Black Pearl es propiedad de James Hetfield de la banda de heavy metal Metallica “.

Foto vía Instagram.

No more articles