Hace ocho meses, Disney despidió al director James Gunn, quien estuvo al frente de las dos primeras partes de Guardianes de la Galaxia 3. Esto sucedió luego de que se descubrieran algunos mensajes que fueron considerados como ofensivos por usuarios de Twitter. Hoy Disney se echa para atrás y recontrata a Gunn.

De acuerdo con el sitio Deadline, Disney reconsideró el despido de James Gunn luego de que Alan Horn, presidente de Walt Disne Studios, se reuniera en varias ocasiones con Gunn para persuadirlo de que se disculpara en público por sus mensajes ofensivos.

Aunque los mensajes que se descubrieron son indefendibles, lo cierto es que Gunn no incurrió en una acción física contra alguien y aceptó que sus palabras no habían sido correctas.

Otro obstáculo que se encontró en el camino fue el hecho de que Gunn aceptó dirigir la segunda parte de Suicide Squad de DC. Pero Warner no tuvo mayor problema en que Gunn regresara a terminar su trilogía, siempre y cuando hiciera primero la segunda parte de Suicide Squad.

***

Lo cierto es que Disney nunca tuvo en la mira un reemplazo para Gunn, aunque algunos medios jugaron la idea de que Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok, y Adam McKay, director de Vice, tomarían el proyecto en sus manos. Lo cual, por supuesto, no va a suceder.

Antes de ser despedido, Gunn ya había terminado el guion de Guardianes de la Galaxia 3, e inclusive Disney dijo que ese sería el camino para culminar el proyecto de Rocket Racoon y compañía.

Si esto sucede en realidad, los primeros en manifestar su felicidad serán los actores del casting: Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper y Chris Pratt, quienes en todo momento apoyaron al director y pidieron su restitución. Llegando al punto de no querer volver si no restituían a Gunn.

¡Qué ganas de ver el destino de Star Lord, Rocket Racoon, Groot, Drax y, por supuesto, Gamora!