El día de hoy Jack White cumple 44 años de edad. El artista regresará a México este próximo mes de noviembre para presentarse en el Corona Capital.

En su cinta del 2013, ‘Only Lovers Left Alive’, Jim Jarmusch asevera que los dotes musicales de Jack White se deben a que es el séptimo hijo de su familia.

Para quienes no lo sepan, distintas leyendas occidentales aseveran que todo individuo quien tenga esta particularidad tienen la habilidad de transformarse en un auténtico prodigio de la noche.

No estamos seguros de si el talento de Jack White se debe a este rasgo místico; sin embargo, es imposible no notar cierto dejo sobrenatural en su obra.

Desde sus inicios más precoces, White se ha destacado como un auténtico estudioso de aquellos patrones sonoros que marcaron a la cultura popular norteamericana.

El despliegue de pirotecnia sonora que ha cultivado a lo largo de sus proyectos podría definirse como una auténtica ensalada étnica en la que múltiples matices y géneros se dan cita para conjurar un híbrido polifónico.

Partiendo de sus épocas en el garage minimalista con The White Stripes, hasta ese blues estridente y cuasi gótico gestado junto a The Dead Weather, White se ha definido como un auténtico científico quien toma como materia prima a la música afro-occidental más primigenia para empujarla hacia nuevas posibilidades a través de una serie de aguzadas experimentaciones conceptuales que nos hacen pensar en una suerte de Frankenstein musical.

El día de hoy, a sus 44 años de edad, no podemos hacer otra cosa más que darle las gracias por su increíble legado mientras aguardamos por su próxima presentación en el Corona Capital.

¡Feliz cumpleaños, querido Jack!

“My veins are blue and connected
And every single bone in my brain is electric.”

No more articles