Para su décima edición el Hellow Festival ofrecerá una variedad musical, acentuando la presencia del género urbano con la participación de J Balvin.

Para esta décima edición y como cada año, Hellow Festival ofrece una variedad musical que lo convierte en una alternativa a esos festivales que suelen dar más de lo mismo. Es cierto, comenzó siendo una réplica en cuanto a las bandas que integraban la mayoría de los carteles, pero con el paso de los años ha logrado diferenciarse cada vez más.

“Somos un festival muy orientado al fan, este año inclusive vamos reducir un poco el aforo para que los servicios y toda la experiencia que ofrecemos sea de mayor calidad”, explica Fran Martínez, CEO & Founder de Hellow Festival. “Porque vemos que a veces por querer vender más boletos, se sobre venden los festivales”, agregó.

Este 2019 el Hellow Festival decidió darle cabida al género urbano no por primera vez, pero sí colocando como cabeza de cartel a un estandarte del género, cómo es J Balvin. además de las participaciones de Khea, Bad Gyal y Bajo Fuego. “El proximo año vamos a incluir K Pop, este año no pudimos por tiempos, pero la idea es comenzar a sumar otros géneros”, apunta Fran que además comentó que este año estrenarán un escenario sorpresa.

J Balvin encabeza el cartel de esta edición del Hellow Festival.

Sí, desde hace años el festival ha estado apostándole al tema del género urbano, hip hop y rap. Finalmente el reggaetón ha evolucionado, no es lo mismo que era antes a lo que escuchamos ahora. Le dimos mucha importancia y peso a J Balvin, quien ahora es un artista internacional. En Coachella le fue super bien, fue de los actos más llenos, más que Tame Impala y Ariana Grande. J Balvin representa lo mejor de la música actual y es a donde vamos. 

Las bandas que integran el cartel de este y años anteriores no es el mismo que vemos en la mayoría de los festivales, ¿cómo manejan la curaduría del festival año tras año? 

En su momento, once años atrás, comenzamos con bandas latinas como Zoe, Molotov… cuando la idea era hacer un festival donde sí hubiera una mezcla de talento nacional y artistas internacionales. Cada vez fuimos ganando la confianza de artistas y agentes, lo que nos permitió tener un “do and don’t” de bandas. Los “don’t” no es porque no nos gusten sino porque vienen al país con frecuencia y nos gusta mas la idea de traer talento que casi no viene. 

Es un festival multigénero, hemos tratado de ser medio eclécticos, medio kitch. De alguna manera las mezclas que hemos tratado de hacer son también para que los fans se puedan ir a divertir.

¿Dejó de ser arriesgado hacer un festival en México?  

No somos un festival que trae lo mismo cada año, nos arriesgamos de alguna manera. Lo más fácil sería traer lo mismo de siempre, sabes que te va a ir bien. Siempre hay un riesgo, tratamos de calcularlo y minimizarlo, pero somos arriesgados y eso nos caracteriza como festival. Los artistas que traemos, no vienen a hacer más fechas, van al festival y listo.

¿Dirías que ese ha sido el mayor reto que ha afrontado el festival a lo largo de diez años?

El reto más complicado para que sucedan los festivales, es la cuestión financiera. No somos un grupo o corporativo grande, pero el hacer las cosas bien y planearlo como debe de ser, sin quitar el dedo del renglón, es algo que nos ha permitido seguir presentes diez años después.

¿Quién estuvo a cargo del arte que vemos en el cartel, pero también en el sitio web del festival?    

Le damos mucho peso al tema del diseño en general y llevamos muchos años trabajando con una agenci. En nuestro estudio elaboramos muchas ideas que luego llevamos a la agencia para tropicalizarlas en conjunto. Hemos trabajado con El Gran Chamaco, este año estuvo involucrado, pero en un formato de 2D. Siempre hemos buscado como despertar en los fans esa chispa y ganas de que puedan guardar el cartel por tratarse de un objeto de arte.

Este año no estuvo presente ninguna marca como parte del nombre del festival, ¿cómo tomaron esta decisión?

Para esta edición, el plan era darle el peso a Hellow Festival, como tal. Llegamos aun punto en el que el nombre de la cervecera tenía más peso que nuestra marca misma. Está padre tener una marca que te respalde, porque los apoyos son mayores. Queremos empezar a limpiar un poco, como los formatos de Estados Unidos, donde el protagonista es el nombre del festival. Si llegara una oportunidad muy buena, obviamente la tomaríamos en cuenta. 

Hellow Festival_Marvin

El boletaje para Hellow Festival ya está, por supuesto, a la venta, teniendo tres tipos de accesos: General, Slide Stage y Platinum. Cada uno con diferencias en cuanto a poder entrar a ciertas zonas, comida y filas exclusivas. Los precisos de cada tipo es de acuerdo a las diferentes fases y actualmente, en su fase dos, van de los $1,299 a los $4,999.

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