Hace algunos días, Islas presentó el primer sencillo de su próximo material de estudio. Luego de un par de materiales breves en los que permeaba el shoegaze y el dream pop, el grupo regresa con un sonido más cercano al garage rock, aunque conservan su sello de wetgaze. El resultado es Sofá, canción que te compartimos a continuación con su video.

Sus fans dan fe de la evolución y de los cambios que ha sufrido el grupo. Todos, por supuesto, para bien. Islas cobra mayor solidez en cuanto a las composiciones muestran. Cuando Ricardo, Juan Pablo e Israel nos acompañaron en una sesión de Marvin Encore, hace algunos meses, Sofá estaba recién salida.

Este proyecto tiene como propósito mostrar ciertos aspectos de la vida desde el punto de vista de la melancolía. Sobre este punto, Ricardo Castillo, quien emprendió este proyecto, comenta:

Cada entrega fue pensada con mucha antelación para lograr que tuviera continuidad. En el primer EP nos centramos en la soledad y la introspección y para crear las atmósferas usamos muchos sintetizadores, mientras que en el segundo disco quisimos hablar sobre la superación de las dificultades a través un sonido mas íntimo. En esta nueva etapa tenemos mayor presencia de guitarras eléctricas y distorsión como parte de las nuevas temáticas que estamos explorando.

El tema central de Sofá es algo tan común como esencial: la amistad. Esta es una historia en la que plantean que la amistad debe de ser incondicional a pesar de los errores que puedan cometerse en el camino.

Bien vale que no le quites la atención a este grupo, pues promete ser un gran material el que están por sacar.

No more articles