Opinión

Iron Maiden abre tercera fecha en CDMX

/
178,733
Iron Maiden abre tercera fecha en CDMX
Ambulante 2024

#SangreDeMetal

FOTO:: Javatyk

Los británicos Iron Maiden tendrán una tercera fecha en la Ciudad de México. Tras agotar localidades para sus conciertos del 29 y 30 de septiembre próximos, la promotora Ocesa y la banda anunciaron que el 27 de septiembre también habrá concierto con “la doncella de hierro” en el Palacio de los Deportes. Los boletos estarán disponibles para el público en general a partir del 4 de marzo, sin pre ventas ni necesidad de contar con tarjeta de crédito de ningún banco.

La gira de Iron Maiden lleva por nombre “The Legacy of the Beast” y es una colección de grandes éxitos basada en el video juego del mismo nombre. Tanto en el juego como en el escenario, Eddie T. Head, la icónica mascota del sexteto aparece en diversas encarnaciones que han dado vida a portadas de discos, con distintos mundos como contexto. De ahí surgió la idea de hacer algo más tipo teatral y llevar a los espectadores por diversas etapas de la banda. La gran ventaja es que las canciones escogidas son clásicos inmortales como “Hallowed Be Thy Name”, “The Number of The Beast”; “Fear Of The Dark” o “Run To The Hills”, pero también se incluyen gemas poco tocadas en vivo como “The Flight Of Icarus”, “Sign Of The Cross” y “The Clansman”, entre otras.

De acuerdo con Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, no fue fácil diseñar diferentes mundos en el escenario. La banda y el equipo técnico trabajaron mucho para que funcione, sin embargo, el resultado final los hace sentir que es el trabajo en vivo más espectacular complejo que han montado hasta la fecha. “Tenemos todo tipo de locuras -dijo Bruce Dickinson-, incluso una réplica del avión Spitfire que domina el escenario durante Aces High, toneladas de pirotecnia, un Ícaro gigante, mosquetes y algunos lanzallamas realmente maravillosos con los que me divierto muchísimo”.

La gira 2019 de Maiden por Norte, Centro y Sudamérica, comprende 41 shows en seis países lo que, combinado con su tour europeo de 2018, significa que para el final de la gira, la banda habrá llevado “The Legacy Of The Beast” a casi 1 millón de fans en todo el mundo.

Auditorio BB