Original sin-The seven sins es el nombre de un cortometraje dirigido por Amy Tinkham donde se busca la redención a través de los siete pecados capitales; todo con la música de INXS como hilo conductor.

TXT:: Jacobo Vázquez

La realizadora utiliza la metáfora de “Original sin“, aquel hit de INXS de 1984, para darle vida a los protagonistas de este cortometraje donde, través de fantásticas coreografías de Autumn Miller, se va narrando la odisea del protagonista a través del terrible 2020. Con versiones puestas al día de algunos de los hits del combo australiano y un diseño de imagen electrificante, Original sin-The seven sins logra capturar la atención al  tiempo que nos permite reflejarnos en los protagonistas de la historia; o, ¿quién no ha sucumbido en estos días inciertos ante alguno de los pecados capitales?

La producción de Tinkham logra momentos de alto calibre, destacando la parte de la avaricia, donde la versión de “What you need” complementa la coreografía que describe las compras en línea en forma compulsiva de la protagonista. Resalta igualmente la originalidad en la descripción de la gula, en la cual se desarrolla una de las escenas más emblemáticas de todo el cortometraje, musicalizada con una refrescante versión de “Taste it”.

Kirk Pengilly, miembro de la banda, ha comentado que este proyecto revitaliza el legado de INXS, pues lleva a los fans a mirar desde otra perspectiva la carrera del grupo y al mismo tiempo acerca a nuevas generaciones a esos temas que dominaron las listas de popularidad cuatro décadas atrás. En la premiere del cortometraje, Pengilly comentó que Michael Hutchence estaría muy satisfecho por el resultado obtenido, ya que el cantante solía pugnar para que INXS buscara nuevos territorios, tanto sonoros como visuales.

Amy Tinkham declaró por su parte que es muy probable que este proyecto se convierta en una puesta en escena en un futuro cercano.

El cortometraje ya está disponible on demand, a través de la plataforma veeps.com.