Interspecifics es un colectivo mexicano que explora la creación de piezas artísticas con una combinación de herramientas tecnológicas, conocimientos científicos y procesos artísticos. Este colectivo de artistas feministas, digitales y sonoros ha realizado diversos actos que vinculan el mundo de las plantas, las bacterias y los humanos, construyen dispositivos electrónicos y de inteligencia artificial para generar pensamiento sobre las formas de vida que van de lo digital a lo físico.
Para la pieza de bioarte que instalaron en el MUFO, titulada Microritmos V.2 amplifican pulsiones eléctricas generadas por bacterias para de esa forma crear de una partitura y generar sonidos e imágenes con lasers en tiempo real.
Hoy abre puertas el MUFO considerado por muchos como el paraíso selfie o el mejor photo opportunity de la ciudad, que sin embargo este año arriesga más allá e invita a Interspecifics para hacer descubrir al público que no acostumbra asistir a las cubos blancos, propuestas más complejas y más reflexivas.
MUFO, abre desde el 25 de mayo de 11:00 a 19:30 Antiguo Hotel Reforma, Paseo de la Reforma esquina con calle de París, Tabacalera, CDMX.


