Después de 2 años de funcionamiento, Instagram ha decidido remover de manera indefinida el botón y de IGTV dentro de su red social.

Fue en el 2018 que IGTV fue lanzada dentro de la red social de fotos. Esta función te permitía ver videos de más de 60 segundos dentro de la aplicación siendo utilizada por muchos usuarios de Instagram y que ahora la red social perteneciente a Facebook, ha decidido remover.

Este pequeño botón que aparece en el borde superior derecho en tu celular al entrar a la red social, ya ha comenzado a desaparecer en algunos dispositivos. Según el informe de Instagram, la decisión se tomó luego de que casi nadie ocupará este botón para ingresar a esta opción.

Esto no quiere decir que IGTV se vaya. Instagram nos permitirá seguir usando y disfrutando de esta función, solo que será ahora mediante la sección de búsqueda, o cuando aparecen en tu feed de instagram que podrás acceder a verlos. Además y como seguro ya sabrás, IGTV tiene una aplicación en solitario así como Layout y Boomerang.

Para que te des una idea del poco uso que se le da a la esta función, un reporte de Sensor Tower, señalo que la aplicación de IGTV ha sido descargada un millón de veces desde su lanzamiento en 2018, mientras que Tik Tok ya sumás más de 90 millones de descargas durante el mismo periodo de tiempo.

En su momento, IGTV se colocó como una competencia directa para Youtube, aunque con la llegada de Tik Tok, esta red social destronó por completo a estas dos. Superando hasta a Facebook en descargas.