La gigantesca red social, Instagram, estrenó en varios países los ‘Reels‘, un nuevo formato de videos que competirá con TikTok.

Via: Instagram

Hace un mes que la plataforma anunció que lanzaría este nuevo formato para videos cortos que funcionaría como un competidor directo de TikTok.

Bueno pues ‘Reels‘ de Instagram ha sido oficialmente lanzado en 50 países alrededor del mundo.

Dentro de la lista de países en las que el formato ya se encuentra disponible destacan: Estados Unidos, México, Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón.

Reels‘ de Instagram se basa en el contenido creativo familiar de formato corto. Este mismo permitirá a los usuarios crear y publicar videos de 15 segundos mientras utilizan un conjunto de herramientas de edición.

Dentro de estas herramientas destacan los efectos AR, el temporizador de cuenta regresiva y poder agregar música.

A pesar de que Facebook -dueño de Instagram– dijo que los planes para ‘Reels‘ han estado bien encaminados por un tiempo, el lanzamiento de la nueva plataforma llega en un momento oportuno.

En julio, el presidente Donald Trump anunció que prohibiría los TikToks en Estados Unidos por “riesgos de seguridad”.

Trump considera a la aplicación TikTok (de propiedad china) como “posibles amenazas de contrainteligencia” y también mencionó las “preocupaciones por la privacidad”.

Por su parte, Instagram hizo acuerdos de música para ‘Reels‘.

La compañía alcanzó acuerdos con diferentes discográficas para que el contenido de los usuarios no fuera eliminado por derechos de autor.

El Jefe de Producto de la aplicación, Vishal Shah, declaró lo siguiente:

Creemos que es realmente importante respetar los derechos de los sellos discográficos, y eso es algo en lo que hemos estado trabajando durante años.

Estamos lanzando carretes ahora en los países donde tenemos derechos.

¿Te quedas con TikTok o te cambias a ‘Reels’?

Portada Via IG