Los veteranos finlandeses Insomnium han subido a Youtube un video-sencillo del tema “Heart like a grave”, mismo que vendrá en el disco del mismo nombre y que será editado para todo el mundo el próximo 4 de octubre, a través del sello alemán Century Media Records. Así, el quinteto de Melodic Death Metal logrará poner en ocho el número de discos larga duración de su carrera.

“Heart like a grave” será presentado en vivo en cuatro oportunidades en las ciudades finlandesas de Helsinki, Tampere, Jyväskylä y Joensuu los días 25 y 26 de octubre y 1 y 2 de noviembre, respectivamente para dar el banderazo inicial a un par de largas giras: primero por Europa con The Black Dahlia Murder y Stamiona que recorrerá 29 ciudades de 13 países como Alemania, Austria, Francia, España, Luxemburgo y Suiza entre otros, y luego 34 fechas más en diversas ciudades de Canadá y Estados Unidos pero con Omnium Gatherum y Sevenspires. Todo esto abarcará desde noviembre de este año hasta abril del 2020.

La versión en vinil del disco saldrá en media docena de colores distintos que abarcarán rojo, amarillo, blanco, dos tonos de azul y gris, por ejemplo. El quinteto es uno de esos cuyos discos suelen tener excelentes reseñas y por ello el sello se anima a sacar ediciones limitadas en tantos colores, y si bien están lejos de alcanzar los niveles masivos de las llamadas bandas consolidadas, o mainstream, representan lo que es el verdadero mundo del metal, pues se mantiene activa en el subterráneo, en los bares y clubes sudorosos de todo el mundo, que es justamente donde el metal nunca ha muerto.

El video de “Heart like a grave” fue producido por Vesa Ranta y Aapo Lahtela para Kaira Films en Karelia, al norte de Finlandia.

La foto de portada es de vesarantaphotography