Insolente es el nombre del primer podcast realizado en los estudios de We RockJoanna Pirod será la encargada de adentrarnos en este nuevo proyecto este  viernes 15 de enero. La nueva producción le dará espacio a las voces que están cambiando paradigmas dentro del arte en México.

Joanna Pirod regresa después de haber sido parte de RMX Radio con un podcast que ofrecerá contenido robusto que nos adentrará a los procesos creativos de las figuras que son tendencia en áreas de creación. Platicamos con la conductora antes sobre el vibrante Insolente.

Escucha Insolente aquí.

Marvin: ¿Cómo surgió este nuevo proyecto?

Joanna Pirod: Insolente es un proyecto que quería comenzar desde hace algunos años. El nombre lo recuperé de un programa que tuve en RMX Radio y fue ahora cuando decidí aventarme a hacerlo con WeRock, que es un espacio en el que se está haciendo música, hay clases, y todo tipo de experiencias para creativos sin limitantes.

M: ¿Cuál era la mayor limitante en radio?

JP: En general, la mayor limitante es el tiempo. A diferencia de radio, el formato podcast te permite tener una larga conversación con cada invitado. Hice muchas entrevistas en las que no pude lograr adentrar en conversaciones por demás interesantes debido a los cortos tiempos. Además, los invitados suelen cohibirse un poco al estar en vivo. En Insolente estoy trasladando mis actividades de jueves y viernes a cabina.

Invito a una figura relevante en el mundo de la creación en México, tomamos unos tragos y platicamos largo y tendido sobre sus procesos creativos. En WeRock creamos el ambiente perfecto para crear una conversación libre.

insolente-joanna-pirod-podcast-werock-2021

M: ¿Quiénes son los primeros invitados de Insolente?

JP: El primer invitado es Nacho Lozano, uno de los personajes que considero más relevantes en el periodismo ya que se está saliendo de la fórmula de noticiero. Eduardo Talavera también estuvo en el estudio y hablamos del atraso del stand-up en México. Jessy Bulbo también estuvo aquí y nos contó sobre feminismo e intimidad. Maya Zapata, Tony Dalton, Michel Franco también serán parte de Insolente.

M: ¿Cómo se hace la selección de invitados?

JP: La verdad es que invitamos a personas que están haciendo propuestas interesantes sin necesidad de que sean realmente populares o portada de la revista Quién. Aquí lo que buscamos es tener un insight de la plática con los personajes, su valor humano y cómo es que están trabajando dentro de la creación artística.

insolente-joanna-pirod-podcast-werock-2021

M: ¿Qué podcast escuchas?

JP: Soy muy fanática de Joe Rogan, esas son ligas mayores, claro. Me encanta este podcast porque tiene invitados que ni la BBC. Ese es el objetivo de Insolente, tener invitados de primer nivel y además tener una conversación con la que el público se identifique.

M: Estás muy involucrada con las actividades de WeRock. ¿Cuáles son los planes de este espacio?

JP: Habrá muchos podcasts más, sesiones en vivo, clases y demás actividades para todos los que buscamos expresarnos. Insolente es el podccast con el que comenzará una lluvia de contenidos, desde programas que hablan sobre el uso del cannabis hasta conversaciones sobre ingeniería en audio.