Nada como regresar a lo clásico para refrescar un género que en últimas fechas se había vuelto un tanto predecible. Hablamos de Inmaculada, película protagonizada y producida por la siempre inquieta Sidney Sweeney. Alejado de los efectos especiales y del recurso de los espíritus del más allá, el filme recurre a la esencia de la época dorada del cine de terror italiano, específicamente de Dario Argento, lo cual le brinda originalidad y frescura en plena época del terror generado por CGI.
Ambientada en un convento italiano, la película cuenta con que locaciones juegan un papel importantísimo para generar ese ambiente oscuro y claustrofóbico que nos mantiene enganchados. Se han vuelto virales en TikTok las reacciones del público al ver la cinta, esto debido a los momentos gore tan bien logrados durante la brevísima hora y media que dura la película. Como buen filme de terror, el subtexto de la historia es una interesante crítica a las trampas del fanatismo religioso y a los abusos en nombre de la Ciencia. Cosas más terroríficas que una posesión demoníaca.
Inmaculada es una excelente combinación del cine de terror europeo de los años setenta con lo mejor del gore y el slasher norteamericano, todo esto respaldado por las convincentes actuaciones de Sidney Sweeney, Álvaro Morte y Benedetta Porcaroli. Si lo tuyo son las películas donde hay tensión, suspenso, sangre y escenas shockeantes, aquí tienes algo de terror del bueno.
*También te puede interesar: Emilia Pérez, producción franco mexicana es ganadora en Cannes