Inhepsie, banda francesa de metal gótico/atmosférico acaba de editar su cuarto larga duración, “Onirique”. El cuarteto parisino se formó en el 2001 y desde entonces ha establecido su propia marca gracias a que presenta su melancólica música cantada en francés, con letras creadas en formato de poesía.

En “Onirique”, la banda logra un excelente balance entre luz y oscuridad sonora y ofrece una mezcla impactante que combina riffs poderosos y operetas melódicas. En cuanto al contenido lírico del disco de Inhepsie, el escucha encontrará diversos universos oníricos que invitan a la reflexión, la introspección y la melancolía. El recorrido se completa con once temas que alcanzan casi una hora de duración, con una alineación renovada que ahora se presenta como quinteto, con la adición de un guitarrista líder que complementa el concepto rítmico que permeó en los primeros tres discos. Es decir, ahora, la banda tiene a una persona que se encarga de crear solos y llevar ciertos momentos de las canciones a un plano más diverso y complejo.

Ya con cuatro discos en su haber, la banda ha establecido su nombre en ciertos círculos del subterráneo gótico y atmosférico, pero aún está en busca de encontrar un lugar en el mundo del metal. Por ejemplo, y contrario a lo que la gente supone, en el primer mundo también se llevan a cabo concursos, y en este caso, Inhepsie se encuentra incluido en una lista de votación para que tres bandas francesas o francoparlantes puedan ser incluidas en el cartel del Hellfest de este año.

Por lo pronto, el disco está disponible tanto en formatos físicos, como CD y vinil, como en versión digital. El primer sencillo promocional lleva por título “Ode a la nuit” y es una excelente manera de acercarse al proyecto. De acuerdo a sus propias palabras, Inhepsie es una banda que evoluciona con cada disco y su manera de transformarse es crear música cada vez más energética, sin olvidar la personalidad intrínseca que tienen como banda.