Artes vivas del Museo Universitario del Chopo inaugura una instalación performática creada por el Laboratorio de Artistas Sostenibles (L.A.S.).

Indumentarias para no desaparecer es un dispositivo escénico compuesto por vestuario/indumentaria que opera como detonador del discurso entre la ficción y realidad para resistir a las desapariciones en México.

“Plantea una reflexión sobre el tema de la seguridad en el país en un contexto de emergencia. La ropa funciona como un portador de signos que genera pensamiento y reflexión en torno al fenómeno de la desaparición y busca establecer un diálogo con la creación de vestuario entendido como un archivo vivo, un documento que resguarda datos de la humanidad de cada individuo y como soporte para pensar en un futuro distópico.”

Concepto, dirección, diseño y realización de indumentarias: Sabina Aldana, Colaboración Artística: Laura Uribe, Producción ejecutiva: Ginna Naváez, Edición y paisajes sonoros: Homero Guerrero. Performers: Sabina Aldana, Laura Uribe y Ginna Narváez.

Testimonios sonoros: Mario Vergara, Letty Hidalgo, Laura Delgado, Esther Deaquino, Araceli Salcedo, Diana Fidelia, Fragmento de audio de Ser mujer en el Estado de México Daniela Rea, Silvia Ortiz y Sabina Aldana.

Equipo de investigación para Proyecto Búsqueda apoyado por la UAM-CUAJIMALPA: Ileana Diéguez, Laura Uribe y Sabina Aldana.

El Jueves 4 de agosto a las 17:00 se realizará un Conversatorio de apertura en el que participan: Laura Uribe y Sabina Aldana. El jueves 11 de agosto 17:00 hes el Conversatorio con familiares y especialistas, participan Mario Vergara, Lety Hidalgo e Ileana Diéguez. Los dos conversatorios se transmitirán por el Face del Museo.

Asiste a Indumentarias para no desaparecer este 4 de agosto en el Museo Universitario del Chopo, Dr. Enrique González Martínez 10, Sta María la Ribera, CDMX.

Más INFO en este LINK.