A Indiana Jones 5 no para de lloverle y tal parece que la mala suerte persigue a la producción. Ahora, Steven Spielberg ha dejado la dirección de la película.

Por primera vez en la historia de la franquicia de Indiana Jones, una película no contará con sus creadores originales. Se trata de Lucasfilm (George Lucas)  y Steven Spielberg, quien fue director de las cuatro entregas pasadas de la franquicia.

Desde  Variety, ha dado a conocer que en definitiva, Spielberg no dirigirá esta nueva entrega. El reporte indica que Steven continuará como productor de la cinta, pero que ha dejado la silla del director para darle oportunidad a una nueva generación y así obtener una perspectiva nueva de la historia.

Pese a la salida del director, Variety confirma que ya hay un fuerte prospecto en la mira y que incluso ya se encuentra en negociaciones para dirigir la nueva película del Dr. Jones. Se trata de James Mangold, quién seguro recordarás por Logan o la reciente Ford vs. Ferrari.

Esta drástica decisión de Spielberg se dio a conocer, luego de las polémicas declaraciones de Harrison Ford, en las que expresó que el guión de la película y las filmaciones han tenido varios problemas para concluirse. Esto con el pretexto de que la producción quiere entregarnos una película a la altura de Indiana Jones.

Steven Spielberg por su parte, continuará con la finalización de su remake de West Side Story.