El duo estadounidense grabó en México el video de “Elephant”, canción que además In The Valley Below, interpreta al español y que presentarán durante su participación en el Corona Capital.

InTheValleyBelow_EntrevistaMarvin

In The Valley Below está conformado por Jeffrey Jacob Mendel (voz, guitarra) y Angela Gail Mattson (voz, teclado). Han apoyado las giras norteamericanas y europeas de artistas como Albert Hammond Jr. También han sido parte de de festivales de música como: Reading and Leads, Rock en Seine, Pukkelpop, The Great Escape, SXSW y Austin City Limits. Su sonido ha sido descrito como electro-pop.

En 2014 lanzaron The Belt, su primer álbum de estudio, de donde se desprende el sencillo “Peaches”, que se colocó el número 18 en la lista de Billboard Alternative Songs en 2016. Recientemente lanzaron su segundo álbum de larga duración y el largometraje del mismo nombre The Pink Chateau. Se presentarán el domingo 17 de noviembre en el Corona Capital 2019 y están próximos a estrenar el video de su tema “Elephant”, mismo que fue filmado en México. Charlamos con Angela y esto fue lo que nos dijo:

The Pink Chateau lo grabaron en una casa muy particular; ¿podrías hablarme sobre esta?

Es una casa de 100 años en Grand Rapids, Michigan. Nos mudamos aquí desde Los Ángeles y en realidad parece un castillo. Todo es rosa, construimos un pequeño estudio en nuestro sótano, por lo que generalmente durante todo el invierno nos refugiamos allí, nos abrigamos e hicimos música.

Luego de vivir en el sur de California para trabajar desde ahí su carrera musical y después Michigan, ¿qué tan complejo les resultó adaptarse a un ritmo de vida más lento?

Para nosotros fue realmente agradable dejar el sur de California porque los dos hemos estado allí por un tiempo. Los dos éramos “músicos luchando”, tratando de lograrlo. Finalmente sentimos que hemos hecho lo suficiente como para poder marcharnos en nuestros propios términos. Sentimos que hicimos lo que queríamos hacer. Tenemos un contrato discográfico y hemos estado de gira mucho. Nos sentimos cómodos cambiando nuestra base de operaciones, nos sentimos menos llenos y con más aire fresco.

Lanzaron un contenido extra realmente genial dirigido a sus fanáticos para acompañar su álbum The Pink Chateau; ¿consideran esencial que las bandas compartan un contenido diferente para que sus seguidores experimenten su música de manera diferente?

No sé si tienen que hacerlo. Creo que es divertido como artista hacer algo diferente a la música. Creo que es genial que a los fans les guste, pero también es algo egoísta que me gusta hacer yo misma. También soy fanática de la música, pero realmente no espero que otros también hagan cosas como esas.

¿Cuál fue el catalizador inicial de la película de The Pink Chateau?

Tenía la inspiración para escribir una historia sobre una mujer que se topa con este lugar mágico donde todos los tipos de sexualidad estaban abiertos a explorarse. Algo que desearía haber encontrado cuando tenía 15 años. Queríamos hacer algo diferente, además de los videos musicales habituales. Algo donde pudiera verse y escucharse todo el álbum.

Surgió de una idea que tenía el jefe de nuestro sello discográfico. Ella sintió que nuestra música y nuestro show en vivo tenían un ambiente tan sensual que encajaría bien con una película porno de núcleo suave, por lo que sugirió que hiciéramos algo así. Nos encantó la idea, pero queríamos que fuera más una película de erotismo artístico.

Algunas de sus canciones parecen tener un trasfondo político como quizá sucede con “Bloodhands”, “Stand Up” o “Desperate Dance”; ¿Existen algunas experiencias personales que hayan motivado estas canciones?

“Desperate Dance” no es demasiado político. Nunca queremos ser predicadores con ninguna de nuestras canciones. No tenemos ninguna respuesta a las grandes preguntas. Sólo queremos meditar sobre ello y dejar que las personas tomen sus propias decisiones. La canción proviene de la desesperación, pero no se dirige a ninguna situación en específico, se puede aplicar a la vida de muchas personas diferentes. Personalmente, hemos pasado por situaciones en las que sentimos que teníamos que aprovechar el día como un cliché que pueda sonar. Definitivamente vino de ese tipo de sentimiento.

InTheValleyBelow_EntrevistaMarvin

Peter Gabriel y Phil Collins son unas de las influencias musicales en su música, ¿quién consideras que es mejor frontman ya sea en Genesis o como solista?

Esta es una pregunta difícil. Hablando por Jeffrey y por mi, debo decir que Peter Gabriel está más cerca de nuestros corazones. Son bastante diferentes como frontmans y solistas. Amamos a ambos musical y espiritualmente , pero tenemos que ir con Peter Gabriel.

¿Podrías compartir alguna obra de arte favorita o artistas que les hayan inspirado últimamente?

Hay un par de libros que leí recientemente que pensé que eran realmente geniales. Era un libro tan extraño, me encantó, se llama Delicious Foods, fue escrito por James Hannaham, un autor afroamericano que todos deberían conocer. El otro libro se llama No Walls and the Recurring Dream de Ani DiFranco. Creo que todas las mujeres deberían leer ese libro, es realmente bueno; es la biografía de su vida, donde a lo largo del libro ella aprende algunas filosofías sobre mujeres y hombres realmente interesantes.