El Instituto Mexicano del Sonido y la cantautora guatemalteca, Gaby Moreno, lanzaron ‘Yemayá’, un himno al amor del pasado y presente.

Via: IMS

Para los yorubas (una etnia originaria de África Occidental) ‘Yemayá‘ es la ‘Madre del Mundo’, asociada con la inmensidad del mar. ¿Qué hay en el mundo tan poderoso, bello y a veces tan devastador como el mar? Probablemente sólo el amor.

Gaby Moreno y el Instituto Mexicano del Sonido estrenaron ayer este tema que se siente como si fuera de otros tiempos pero con el roce de la modernidad del IMS.

Puedes escucharlo a continuación:

La colaboración con Gaby Moreno le brinda a esta canción ese toque de folk, blues y soul característico de su voz y su música.

Sin duda alguna es un placer poder escuchar colaboraciones como esta, en donde el talento de dos países hermanos se une para crear arte.

Ambos artistas han trabajado codo a codo con músicos de talla internacional, además de ser nominados a diferentes premios, apariciones en series y películas y también, marcando una nueva tendencia en la música de sus respectivos países.

Foto de Portada Via IMS / Gaby Moreno