Hace apenas unas semanas, la ex-integrante de Calle 13, Ileana Cabra Joglar, formaba parte en las históricas manifestaciones que tuvieron lugar en Puerto Rico, para exigir la renuncia del ahora exgobernador Ricardo Rosselló.

Dos días después de aquella multitudinaria manifestación junto a decenas de miles de puertorriqueños abarrotando las calles de la isla caribeña, iLe –como se nombra a sí misma en este proyecto post Calle 13–, visitó las oficinas de la NPR en Washington D.C. para grabar una memorable sesión en este ya clásico formato.

La postura lírica de la cantante se nota desde el inicio del tema “Curandera”, mientras las congas y la percusión sacuden la sala a ritmo afro-caribeño. Sus letras son ricas en historia, capturando el espíritu de las calles de San Juan.

La canción forma parte de su más reciente LP, “Almadura”, un álbum lleno de metáforas y alegorías sobre las condiciones políticas, sociales y económicas de su natal Puerto Rico. Nada raro siendo la hermana menor de la voz de Calle 13, René Pérez Joglar, alias Residente.

Para cuando iLe y su banda interpretaron “Sin Masticar”, ya habían contagiado todo el poder de la protesta a los trabajadores de las famosas oficinas, mientras sus arreglos musicales se agitaban con la intensidad de una multitud unida por una misma causa.

Sin duda en esta sesión iLe y su banda logran transmitir la pasión y el espíritu revolucionario de las manifestaciones callejeras masivas en una show diferente al de muchos de los que han pasado por estas famosas oficinas.

Foto vía Twitter.

Mira esta memorable sesión a continuación:

No more articles