Música

If These Trees Could Talk unen post-rock, metal y claridad emocional

/
330,817
If These Trees Could Talk unen post-rock, metal y claridad emocional

Una y otra vez se demuestra que la música es un lenguaje universal que no requiere de mayor explicación… el escucha se deja llevar por el momento y el resultado es la vivencia de la experiencia sensible –lo que se llega a sentir o no-; todo esto queda en claro a través de If These Trees Could Talk, una banda norteamericana que se regodea en la combinación de metal con post-rock.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Los de Akron, Ohio, nos arrasan con el poderío de tres guitarras y un sentido muy desarrollado para le épica; según los datos oficiales, han tardado una década en acometer con un nuevo álbum y ahora tienen en The Hidden Hand el cuarto-, una andanada conformada por 8 piezas de las cuales una se divide en dos partes (“Silent Between Mountains”).

Como era de esperarse, hay momentos de bajón que permiten recuperar el aliento, pero la mejor parte viene cuando la adrenalina se incrementa, cuando los amplificadores están a tope y se desata una vorágine que comienza con “Archons” y cierra con “Endlessly Connected”.

El quinteto adelantó “Blurry Creatues”, que posee unas voces ululantes en el fondo y que rompen esa idea de que todo lo que hacen es totalmente instrumental, además de ser uno de los mejores temas de una entrega muy compacta y cohesionada.

Es interesante que If These Trees Could Talk  expliquen que para ellos se trata de una entrega que ayuda a la meditación, la sanación y la claridad emocional, pero eso sí, una que se produce mediante momentos de estruendo y luego de remanso.

Una vez más, el post-rock se consolida como una forma de energía que abre la puerta hacia otra dimensión.

También te puede interesar: Social Distorsion: veteranos punketos que se hacen eternos

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Relacionadas

Auditorio BB