Después del tremendo éxito que tuvo el álbum Joy as an Act af Resistance (2018), el grupo de punk IDLES acaba de estrenar su disco A Beautiful Thing: IDLES Live at Le Bataclan, a través de Partisan Records. El show en el recinto parisino recorrió los 10 años de carrera de la banda, junto con un público enérgico y fiel.

Anteriormente, la banda originaria de Bristol ya nos había compartido adelantos del disco con Mother y Television. A lo largo de los 19 temas que tiene este grandioso álbum, podemos escuchar éxitos como Colossus, Never Fight A Man With A Perm, Danny Nedelko, Exeter y Well Done.

El LP doble edición limitada ya está disponible en tres diferentes colores. Cada uno cuenta con un arte individual y un libreto diseñado por Joe Talbot, el vocalista, con fotografías del show y una selección de poesía. También está disponible en CD y en plataformas digitales.

A Beautiful Thing: IDLES Live at Le Bataclan es el cierre de un gran año. Además de que la revista NME de Inglaterra nombrara Joy as an Act af Resistance el álbum más importante del 2018, la banda obtuvo una nominación al Mercury Prize y ganaron un premio Ivor Novello a ‘Mejor Álbum’.

A través de estos dos últimos discos, IDLES ha buscado abrir la conversación respecto a lo que en realidad significa la masculinidad y los privilegios que se tienen al nacer como hombre.

IDLES publica su nuevo disco en vivo
IDLES ya trabaja en su próximo álbum

Durante una entrevista con el conductor Zane Lowe de AppleMusic, Joe Talbot confirmó que ya se encuentran trabajando en el que será su quinto disco. También reveló que el famoso productor Kenny Beats, quien ha colaborado con JPEGMAFIA y Vince Staples, será el encargado de producirlo.

Hasta ahorita no se tienen más detalles acerca de este próximo álbum que IDLES está preparando, pero por los trabajos realizados anteriormente de Kenny, podríamos esperar algo más experimental cargado de sonidos electrónicos. Esto sin dejar de lado sus agresivas letras y el sonido punk que los ha caracterizado.