I Prevail es una banda de metalcore y post hardcore fundada en el estado de Michigan, Estados Unidos. Más allá del estilo musical, es un buen ejemplo de cómo se manejan las cosas en la actualidad. Si bien ha editado dos discos larga duración y van por el tercero (True power, 19 de agosto 2022, Fearless Records), además de un EP, su éxito se ha sostenido en la idea de lanzar sencillos. Son tiempos modernos en los que las bandas prefieren hacerlo de esa manera, y acá ha funcionado.

TXT:: Luis Jasso

Así, esta semana se editó “Bad things”, segundo sencillo que vendrá en True power y que marca un estilo muy diferente a “Body bag”, el primero que editaron como parte de la promoción de su nuevo disco. En esta ocasión la banda ofrece lo que podríamos entender como una especie de balada, aunque si olvidar sus elementos característicos.

En este tema vemos que ambos cantantes tienen sus lapsos de cantar limpio y melódico; hay un quiebre típico del género pero al revés, es decir, la rola viene lenta, con una cama de sintetizador de fondo y luego de un minuto rompe para que entren las guitarras, aunque la línea melódica se mantiene en tonos suaves y por momentos, tipo hip hop. Es un tema en el que el bajo tiene bastante impacto y que puesto espalda con espalda con “Body bag” sugiera que se avecina un disco bipolar, sin que la palabra se entienda como algo negativo. Es más bien una idea de ir de un extremo al otro dentro de un mismo contexto.

Se trata de una banda que llena inmuebles tipo arenas que ha recibido dos nominaciones al Grammy: Mejor Álbum de Rock por Trauma y Mejor Interpretación de Metal por el sencillo “Bow down”. Hasta la fecha, acumula más de 2, 700 millones de streams en todo el mundo y se acercan a los 350 millones de visitas en YouTube. Varios de sus sencillos han sido certificados como Oro y Platino en Estados Unidos y Canadá.

Es una banda que ha tomado al toro por los cuernos con movidas que en apariencia eran más arriesgadas que inteligentes, como hacer un cover metalero de “Blank space”, de Taylor Swift. Los fans sin embargo lo tomaron bien y lo volvieron un sencillo de platino, con más de un millón de copias vendidas.