Música

Hypocrisy: con el foco en la extinción de la humanidad

/
248,807
hypocrisy-nuclear-blast-worship-children-of-the-grey-peter-tagtgren
Ambulante 2024

En menos de un mes, Nuclear Blast lanzará Worship, el disco más reciente de Hypocrisy. Mientras el día llega, la banda subió a redes el video musical animado del tercer sencillo, “Children of the grey”. Además, en la semana de lanzamiento, en #SangredeMetal subiremos lo más destacado de una charla que tuvimos en exclusiva con la mente maestra detrás de la banda, Peter Tägtgren. Quien habló de música, alienígenas ancestrales, producir un disco monumental como Monotheist y muchas cosas más. 

TXT:: Luis Jasso

Por lo pronto, con respecto al sencillo, esto es lo que ha dicho: “Costin Chioreanu hizo un trabajo increíble con sus dibujos. Ilustró mis palabras a la perfección. Si no cuidamos este planeta, lo perderemos ante los ‘Children of the grey’ (los niños del gris). La música no pudo ser más una sensación épica de hipocresía”. Y ciertamente la música, lenta, melódica pero pesada y cruda, es un excelente vehículo para llevar adelante una historia del fin de los días gracias a nuestro abuso constante de los recursos naturales del planeta.

A principios de los años 70, Black Sabbath tuvo su “Children of the grave”, un tema en el cual el meollo era el temor a una guerra atómica. 50 años más tarde, Hypocrisy se enfoca en otros miedos: “El curso destructivo que moldeamos, la herencia que estamos dejando, no hay nada que reclamar porque nos agotamos los recursos. El aire tóxico que imbuyes a tus pulmones se quedará contigo hasta el final, los bosques tropicales arrasados y los océanos parecen charcos de plástico”. Al final del día, el metal suele funcionar como una especie de juglar que recrea lo que pasa en cada momento histórico, y Hypocrisy pone el dedo en la llaga.

Ésta es una banda que suele inclinarse por la fusión de lo moderno y lo antiguo, y lo que ha mostrado hasta ahora del nuevo disco suena a mezcla de innovaciones con un sonido clásico. Como de costumbre, toda la grabación y mezcla se llevó a cabo en el Abyss Studio AB de Tägtgren en Suecia, mientras que la masterización fue completada por Svante Forsbäck en Chartmakers Audio Mastering. El arte gráfico muestra la historia de la relación que existe entre la humanidad y los extraterrestres.

Auditorio BB