Hulu podría llegar antes de lo planeado a Latinoamérica para así lograr ser lanzado a nivel mundial, aunque no después de Disney.

Así es, el plan de estas dos plataformas de streaming es instalarse a nivel mundial, aunque Disney no permitirá que Hulu lo haga antes que el. Según dio a conocer el presidente actual de la compañía, Bob Iger, ahora que la empresa del ratón tiene control total sobre Hulu, buscarían que esté disponible fuera de Estados Unidos.

El presidente de Disney comentó que tiene la idea de integrar a Hulu a sus planes de expandir a Disney Plus por todo el globo terráqueo. Sabemos que la plataforma del ratón llegará a Europa e India en Marzo, y a América Latina, aún cuando se había dicho en un inicio que llagaría este año, el CEO cambió la fecha tentativa al 2021.

Además, después de la compra de Fox, la mayoría del catálogo de FX, Fox y Fox Premium llegó a Hulu, convirtiéndola en el distribuidor exclusivo online de toda su programación, incluyendo series y películas de la compañía.

No sólo Fox forma parte del catálogo de Hulu, la plataforma también tiene producciones de Disney dentro de su plataforma, las cuales y muy obviamente no son aptas para Disney+ ya que la plataforma es de corte familiar y para niños.

Esta plataforma no se ha visto del todo afectada con su adquisición por parte de Disney. Ya que ha aumentado notablemente en suscripciones luego de formar parte del paquete de contratación de la plataforma de Disney que incluye a Hulu, ESPN y Disney Plus por 12.99 dólares al mes.

Hasta ahora se desconoce si este mismo paquete llegará a Latinoamérica, tendremos que esperar un poco más para saber más a detalle los planes y fechas de lanzamiento de estas plataformas.