Guillermo Santana es el hombre detrás del proyecto mexicano Hotmood. El músico y productor, originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, es el máximo representante de la música disco en nuestro país actualmente; reconocido por muchos, desconocido por otros, su legado ha llegado a diversas partes del mundo a través de su estilo inigualable lleno de cadencia, percusiones afro-latinas y groove. 

TXT:: Jesús Rodríguez

Comienza su carrera desde 1993 como tornamesista y percusionista en su tierra natal, siempre llevando consigo las vibras de los ritmos funk, jazz, soul, a todos sus gigs. Decide producir sus propios temas en el 2010 con el alias de Billy El Niño, y posteriormente, en 2016, cambia su nombre de escenario a Hotmood, con un magnifico re comienzo: sella su primer EP en vinilo en el sello estadounidense Star Creature Records

Desde entonces su acenso en la escena electrónica mundial no ha parado: cuenta ya con un aservo que asciente los cientos de temas con publicaciones de re edits y temas originales en grandes sellos como Whiskey Disco (EUA), Masterworks Music (UK), Tropical Disco (UK), Editorial (Canadá), Rare Wiri (España) y en su propio sello discográfico Discoweey (México).

Si quieres conocer más de este gran productor, te dejamos aquí la liga a su perfil de Spotify. 

Dices que te gusta bailar y no escuchas música Disco. En fin, la hipocrecía.