Los filadelfinos Horrendous formarán parte del cartel del festival Extremely Ex Stream, curado por la revista Revolver. El concierto celebrará la edición del número 200 de la publicación y será el primero que ésta organice en formato virtual. El show será el 30 de abril en las plataformas de la misma revista. 

TXT:: Luis Jasso

Mientras tanto, Horrendous sigue apoyando el lanzamiento de Idol (Season of Mist, 2018), uno de los mejores discos de metal de ese año según publicaciones como Pop Matters, que lo colocó en el número 4; Invisible Oranges (número 5), Metal Injection (número 9), Revolver Magazine (número 24) y Decibel Magazine (número 28). Aunque también se coló en algunas listas de Billboard, como la Current Hard Music Albums (puesto 16), Heatseekers (puesto 25) y la Record Label/Independent Current Albums (posición 55).

La banda toca un death metal progresivo que recuerda a Death y Pestilence; Idol es el disco más ambicioso de su carrera y en cuanto al aspecto lírico explora temas como la derrota y los dioses que nos inventamos para evitar la responsabilidad de generar cambios. Canciones como “Soothsayer”, “Golgothan tongues” y “Obolus” dan muestra de que Horrendous es de lo mejor que hay entre las bandas jóvenes de la escena death metal.

Lo interesante de Horrendous es que ha sabido mantener el interés del público, porque el disco anterior, Anareta, obtuvo enormes reseñas en medios populares. Por ejemplo, la revista Spin escribió de éste: “es un logro trascendental y conmovedor; no se pinta solo en rojo y gris sino que ocupa toda la paleta de experiencias humanas”. Una opción interesante para los buscadores de bandas extremas.