Con un fin de semana extraordinario, rompiendo récord en taquilla; Joker se ha convertido en la película por excelencia del momento. No sólo logró lo que muchos fanáticos esperaban; una película digna del personaje, que contara el origen y pusiera en alto las películas basadas en cómics. Sino que también puso en duda sobre qué Joker hasta ahora ha sido mejor; ¿el actual de Joaquin Phoenix o el de hace 10 años de Heath Ledger?

Homenaje Joker Heath Ledger Joaquin Phoenix

Lo cierto es que, comparar ambos trabajos no es justo para ningún actor, porque tanto Phoenix como Ledger lograron interpretar a su manera a uno de los villanos más emblemáticos del cine; cuestionando la mentalidad y juicio de una persona corrompida por la misma sociedad. Así que en definitiva ninguno es mejor que el otro.



Sin embargo, tanto Joaquin Phoenix como Todd Phillips, director de Joker, tuvieron como guía lo hecho por Christopher Nolan y Heath Ledger. Por esa razón, Joker no pasó por alto rendirle un pequeño homenaje a Batman: El caballero de la noche. Algunos inmediatamente notaron la referencia, ¿y tú lo hiciste?

Joker homenaje Heath Ledger Joaquin Phoenix

(ADVERTENCIA: Si no has visto la película, te advertimos que a continuación te hablaremos con spoilers) 

Pues bien, el homenaje recae en la escena en la que Arthur Fleck es arrestado por sus crímenes; esto después de haber evolucionado totalmente como el nuevo villano de Gótica. Y mientras recorre en patrulla las calles caóticas de la ciudad, él se asoma por la ventana para admirar el desastre que había provocado. Un momento casi idéntico a lo visto con Heath Ledger; cuando el Joker, de manera descarada, se asoma por la ventana, disfrutando también del caos de Gótica.

Lo que vimos en Joker:

Es inevitable comparar escenas, personajes y actuaciones. Sin embargo, es reconfortarte saber que Joker ha cumplido con las expectativas. Queda esperar a que la Academia considere el trabajo de Joaquin Phoenix en la próxima entrega de Premios Oscar, así como sucedió con Heath Ledger; el único actor en haber ganado a Mejor Actor por una película de superhéroes. Y no es para menos, su Joker quedará por siempre en la historia del cine.