Agenda

Homenaje a Samuel Beckett en el CENART

/
318,806
Homenaje a Samuel Beckett en el CENART

Samuel Beckett es considerado por los historiadores del arte como uno de los dramaturgos más importantes de la historia del Teatro. Para homenajearlo el CENART monta las piezas de teatro Esperando a Godot, Final de partida y Tributo a Beckett, bajo la dirección de José Luis Cruz. El carácter experimental de este artista llenó los escenarios dese los años 50 del siglo pasado y no ha parado de tener, cada una de sus obras, montajes audaces siguiendo las pistas de la experimentación.

El Homenaje a Samuel Beckett se llevará a cabo en el Foro de las Artes y dará inicio con la pieza Esperando a Godot, que se presentará del jueves 7 al domingo 10 de agosto.

PV Esperando a Godot FB

Godot es la significación del tiempo, símbolo creado por el hombre para distraer la angustia provocada ante el abismo de encontrarse solo. Esa soledad es planteada por Beckett en la obra más radical jamás escrita en la historia del Teatro; el tiempo, es decir, Godot, es inexistente porque la vida es absurda. 

Del jueves 14 al domingo 17 de agosto, se podrá disfrutar de Final de partida del año 1957, es una de las obras de teatro de posguerra con un alto grado de poesía maldita y con una búsqueda de experimentación muy radical que deja entrever el nacimiento de una nueva y colosal arquitectura verbal compenetrada en un contexto de devastación de una civilización en decadencia.  

PV Final de partida FB

El ciclo concluirá con Tributo a Beckett, que estará en el escenario del jueves 21 al viernes 29 de agosto, un espectáculo dirigido y adaptado por José Luis Cruz que fusiona las obras Esperando a Godot y Final de partida, en el que se dialoga con la estupidez de la vida contemporánea en las redes sociales y el vacío provocado por estas en el modo de vida que se convierte en un monólogo delirante.

PV Tributo a Beckett FB

El Homenaje a Samuel Beckett se llevará a cabo del 7 al 29 de agosto, con funciones jueves y viernes, a las 19:30 h; sábados, a las 19:00 h; y domingos, a las 18:00 h, en el Foro de las Artes. del CENART, Avenida Río Churubusco no. 79, esquina Calzada de Tlalpan, Colonia Country Club, CDMX.

La entrada tiene un costo de 180 pesos, con promoción “Jueves de 30 pesos” y 2×1 comprando los miércoles en línea a través de la página cenart.comprarboletos.com y los viernes en taquillas.

Para más información consulta cenart.gob.mx

PV Homenaje a Beckett FB
Oscar G. Hernández

Oscar G. Hernández

Hurgando y exhibiendo la médula de la narrativa gráfica, venga de dónde venga, sigue creyendo que lo único que salva a este pinche mundo pandémico es la cultura y el arte; el amor qué. Entre otras cosas, escribe sobre dibujos que hablan y mucho más. oscarghx@marvin.com.mx

Relacionadas

Auditorio BB