Agenda

Homenaje a Pavido Navido en el Libro y La Rosa

/
328,069
Homenaje a Pavido Navido en el Libro y La Rosa

La Fiesta del Libro y La Rosa esta en puerta y entre la enorme cantidad de actividades, se ofrece un homenaje a Luis Telléz Tejeda aka Pavido Navido, poeta, cronista y editor, fue una de las voces de la poesía mexicane con una destacada producción poética y que tuvo una serie importante de creación dedicada a las infancias.

El homenaje lleva por nombre Entre Soneto y Sanción, evento en memoria del Pavido Navido tras su reciente fallecimiento. La sesión con enorme afecto hacia él y su trabajo que revisa la estructura de su obra, centrándose en el uso del soneto, la integración de elementos musicales y el empleo del humor. Un homenaje que aborda su legado literario y la vigencia de su técnica para la poesía actual.

El Foro Imaginación será la sede de esta revisión, que contará con una mesa de diálogo integrada por Ana Romero, Luis Paniagua, Abril Castillo y Víctor Cabrera. Los ponentes compartirán lecturas y reflexiones sobre la huella de Téllez Tejeda en la literatura mexicana contemporánea, integrando el componente afectivo que surge de su cercanía personal y profesional con el autor.

El homenaje es posible gracias a la colaboración de sellos como Editorial Semilla Corazón y Alacraña Editorial, una muestra del papel de las redes culturales independientes en la preservación de su producción. Más allá de la conmemoración, el encuentro busca documentar el impacto de su obra en el imaginario literario del país, estableciendo un vínculo entre su trayectoria y las nuevas generaciones de lectores.

Entre Soneto y Sanción homenaje a Luis Téllez Pavido Navido se llevara acabo en el Foro Imaginacion en El Centro Cultural Universitario, CU, el viernes 24 de abril a las 13h00 hrs.

Flyer PAVIDO NAVIDO
Pavi
Pavinab
pavi1

https://descargacultura.unam.mx/en-voz-de-luis-tellez-tejeda-25556

Captura de Pantalla 2026 04 16 a la s 122539
Pavido Navido
FLBRos

Oscar G. Hernández

Oscar G. Hernández

Hurgando y exhibiendo la médula de la narrativa gráfica, venga de dónde venga, sigue creyendo que lo único que salva a este pinche mundo feo es la cultura y el arte; el amor qué? Entre otras cosas, escribe sobre dibujos que hablan y mucho más. oscarghx@marvin.com.mx

Relacionadas

Auditorio BB