#SangredeMetal

Hollywood Vampires, supergrupo formado por Alice Cooper, Joe Perry (Aerosmith), Tommy Henriksen (ex Warlock, hoy con Alice Cooper) y el aclamado actor, que también es músico, Johnny Depp, tendrá listo “Rise”, su nuevo disco, el 21 de junio próximo. El material saldrá para todo el mundo vía e.a.r. Music en formato físico, mientras que la distribución digital para América Latina corresponderá al sello Altafonte. Para calentar motores, la banda ofrecerá este próximo viernes “The Boogieman Surprise”, segundo sencillo del disco.

En cuanto al nombre de la banda, en realidad se trata de una especie de club de amigos bebedores, fundado por Alice Cooper en los años 70, que hace referencia a las reuniones que se llevaban a cabo en el legendario Rainbow Bar and Grill. Ahí confluían diversos actores del mundo del rock e intercambiaban anécdotas, bebían cantidades espectaculares de alcohol y pasaban el tiempo juntos hasta que los primeros rayos de sol les pegaban en la cara. La gente llamaba a ese grupo de amigos “Hollywood Vampires”, y de ahí vino el concepto. Entre los vampiros originales estaban personajes como John Lennon, Elton John, Ringo Starr, Keith Moon y Micky Dolenz.

Sobre “Rise”, Joe Perry, guitarrista, comentó que fue el resultado de una explosión de energía creativa. “Es un disco que muestra a cada participante haciendo lo mejor que sabe hacer sin la supervisión de nadie. No hubo presiones ni tiempos establecidos, lo cual nos permitió escribir uno de los discos más honestos y finos en los que me ha tocado trabajar”.

Por su parte, cómodamente sentado en la hermosa y espectacular suite Diego Rivera del Hotel Presidente, un amable Vincent Fournier, también conocido como Alice Cooper platicó en exclusiva con Sangre de Metal y Marvin. Con pantalón, camisa, chamarra, zapatos y pelo negro, Alice está más allá del bien y del mal: “La gente me pregunta por qué no me retiro y me dedico a jugar Golf. Bueno, juego Golf sin necesidad de estar retirado, hago eso en las mañanas y rockeo en las noches”. Y esa actitud es parte fundamental de la creación de Hollywood Vampires. Su primer disco fue un tributo a artistas que todos en la banda admiraban, por lo que hicieron versiones de temas de gente como The Who, Led Zeppelin, Doors, Spirit, The Jimi Hendrix Experience y varios más, y ofrecieron un par de temas propios. Ahora, con “Rise”, la banda volteó la tortilla y ofrecerá un disco con dieciséis temas, trece de los cuales son originales, aunque para mantener el espíritu original también hay tres covers: una versión intensa e íntima de “Heroes”, de David Bowie, cantada por Johnny Depp; “You Can’t Put Your Arms Around A Memory”, originalmente grabada por Johnny Thunders y ahora cantada por Joe Perry, y “People Who Died”, original de la Jim Carroll Band.

Así, desde su formación, Hollywood Vampires, ha tocado en vivo sin reparar en que se trate de conciertos íntimos, aunque llenos de estrellas, o grandes festivales con sus inmensas multitudes. Cuando sus horarios colectivos lo permiten y las estrellas se alinean, los vampiros dejan Hollywood y salen a conquistar al público por la razón más antigua del negocio del rock, que de paso es la más auténtica: mera diversión.

En cuanto a “Rise”, quienes ya lo escucharon coinciden en que se trata de un disco imperdible de rock puro. Sin que importe mucho el pedigree individual que aporta cada miembro a la banda, lo que brota de inmediato de entre las canciones es una complicidad que se logra cuando un grupo de personas hace rock and roll por el mero gusto de hacerlo. Los dos primeros sencillos, “Who’s Laughing Now” y el próximo a estrenarse “The Boogieman Surprise” son temas tipo himno, de esos que uno esperaría de una banda de los 70, pero con una producción moderna. Hay además temas políticos, fantasías, algo de psicodelia gótica y, sobre todo, una libertad inédita para que cada tema suene al bagaje de su creador. Es decir, no se intentó hacer un disco con temas que sonaran estilo Alice Cooper sino uno que sonara por igual a Johnny Depp, a Joe Perry, a Alice y que, sin embargo, mantenga coherencia y lógica auditiva; que cada tema su personalidad pero que al mismo tiempo quepa en el concepto de una banda.

Por lo pronto, los Hollywood Vampires se encuentran a la mitad de una mini gira de siete fechas en sendas ciudades de los Estados Unidos. El disco llegará en junio y se espera que, entonces, se sumen más fechas. En cuanto a Alice Cooper, esta semana anunció que su banda ya trabaja en el estudio para tener listo un nuevo disco, el vigésimo octavo en su cuenta, en este 2019, pero de eso hablaremos más adelante, junto con una charla exclusiva que concedió para Sangre de Metal en Marvin.

Hollywood Vampires nuevo disco rise 21 junio